21 C
Guanacaste
24 septiembre, 2021

Creciendo Juntos reabre Clínica infantil en Corralillo de Filadelfia.

Desde el pasado 7 de julio, 3.500 vecinos cuentan con una nueva clínica de atención infantil integral, medicina preventiva y psicología.

Las comunidades beneficiadas serán Corralillo, La Guinea en Filadelfia de Carrillo; Ortega y Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste.

La apertura de esta clínica se da gracias al trabajo de desarrollo comunitario que realiza la Asociación Creciendo Juntos en las comunidades guanacastecas.

También con el financiamiento de Mohari Hospitality, organización aliada que financió la remodelación del edificio y aportará los fondos para cubrir los gastos mensuales de la clínica. 

La reapertura se realizó también gracias a un trabajo conjunto y comprometido de:

  • Caja Costarricense de Seguro Social.
  • Asociación de Desarrollo Integral de Filadelfia.
  • Municipalidad de Carrillo.
  • Comité de Salud de Corralillo.

La salud preventiva no es usual en las comunidades en las que Creciendo Juntos tiene incidencia, porque son realmente vulnerables, la mayoría de la población vive en pobreza, en este caso sin los recursos económicos para trasladarse a Filadelfia en busca de atención médica. Esta barrera física está amplificando los problemas de salud de la comunidad, por lo que asegurar el acceso a la salud preventiva es vital para estas comunidades”.

Indicó Elsa Bonilla, directora de Creciendo Juntos.

La clínica cuenta con el servicio de medicina general preventiva y psicología, los cuales se brindarán para las comunidades de Corralillo, La Guinea, Bolsón, Ortega, entre otros.

Abandono evidente de casi 30 años.

La infraestructura de la clínica tenía un abandono de casi 30 años y no estaba apta para la atención de personas. Esta reapertura de la Clínica de Corralillo representa un sitio adecuado para atención de jóvenes y niños de las comunidades vulnerables, quienes van a recibir servicios continuos de lunes a viernes, de forma gratuita, además de talleres, atención odontológica, psicológica y médica. La Caja Costarricense del Seguro Social, aportará el servicio de otras especialidades médicas como: trabajo social, medicina familiar y enfermería obstétrica para fortalecer la atención integral que necesita esta población”.

Comentó Eva Edith Camargo, Directora Médica del Área de Salud de Carrillo.

La clínica de Coralillo fue inaugurada en 1992, y operó durante cuatro años, hasta 1996, cuando se cerró.

Desde entonces los habitantes de Corralillo y barrios aledaños debían trasladarse hasta la clínica de salud más cercana, a 15 km en el centro de Filadelfia.

“Desde el momento en el que se creó Creciendo Juntos, nuestro objetivo ha sido contribuir directamente al bienestar integral de las comunidades guanacastecas. Por medio de la gestión de alianzas público-privadas hemos logrado nuevamente dotar a otra comunidad de los servicios esenciales de salud y estamos orgullosos de que este esfuerzo se vuelva aún más relevante en un contexto como el de la emergencia sanitaria”.

Aseguró Manuel Ardón, Senior Vice-President and Chief Operating Officer de Península Papagayo.

Creciendo Juntos mantiene el seguimiento constante a las familias que utilizan los servicios que se brindan en la clínica, así como su correcto funcionamiento.

También, la Asociación se encarga de coordinar campañas de salud, búsqueda de recursos adicionales, trámite de exámenes de laboratorio y medicamentos con la C.C.S.S.

Además, del pago de los profesionales en salud, las facturas de servicios públicos, los suministros de limpieza y oficina y algunos de tipo médicos y viáticos para las campañas de salud.

Para solicitar una cita, el padre o madre de familia debe hacerlo mediante una llamada telefónica o presencialmente en la clínica, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Acerca de creciendo juntos.

Creciendo Juntos, es una organización sin fines de lucro que ha trabajado durante 20 años.

Su objetivo es lograr el desarrollo integral en 19 comunidades que rodean al proyecto Península de Papagayo en Guanacaste.

Es una plataforma colaborativa que impulsa y canaliza acciones en inversión social, educación y salud.

Buscan el bienestar de las personas y la transformación de las comunidades en Guanacaste.

31/07/2021 ==> 18:30 hrs.

Xavier Zuñiga
Fundador y Director del sitio web de noticias: Info Noticias Guanacaste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más vistos

Comentarios Recientes

Tania Gutiérrez Chavarría m on Refrendada ampliación en acueducto de Bagaces.
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Luis Villafuerte on Habilitación de página web