21 C
Guanacaste
7 diciembre, 2021

El Lenguaje Inclusivo una posible imposición de una minoría a la población

Hoy en día muchas personas utilizan el lenguaje inclusivo y exigen que las demás personas lo usen.

Para esas personas solo existen dos opciones: usas el leguaje inclusivo se o se burlan, ridiculizan o humillan.

La situación se complica como si no hubiera un punto medio donde se puede ser respetuoso y considerado sin necesidad de hablar lenguaje inclusivo.

El emplear palabras como “elle, todes, nosotres” para hablar el lenguaje inclusivo impone un conjunto o serie de características con (supuestas reglas a seguir).

Se debe sustituir el articulo uno por alguien o cualquiera, evitar las/los para incluir mujeres, cambiarle la letra “a” o “o” por la letra “e”, entre otras.

Éstas fueron propuestas por un grupo de personas con una ideología en particular que no es obligatorio compartir.

La mayoría de las personas de lengua hispana no hablan lenguaje inclusivo, este lenguaje es ajeno a la morfología del español según la RAE.

El idioma español tiene su historia de formación y derivados propios de cada región, esta clase de leguaje destruye el idioma.

Minoría inventa reglas para lenguaje inclusivo.

Es cierto que la lengua evoluciona, pero no cuando una minoría inventa nuevas reglas y palabras para que todos las usemos, aunque no estemos de acuerdo.

“Tú hablas como tú quieras y yo hablo como yo quiera, pero si yo me limito a usar los únicos pronombres que existen en español no estoy rompiendo ninguna regla de convivencia. Dejen de confundir empatía con someterse sin cuestionar a la imposición ideológica de una minoría como sí tuvieran el estándar absoluto de cómo debe comportarse la sociedad”.

Indicó Karla María Barrantes Alemán.

“Para mí, lo que realmente es el lenguaje inclusivo es aprender o saber Lesco, braille, para poder comunicarnos con personas que realmente necesitan ser incluidos como parte de la sociedad. Aún hoy existe mucha discriminación para los que sufren algún tipo de discapacidad, lo cual hace la vida de ellos el triple de difícil. Tomemos conciencia.
Es decisión de cada quién el aplicarlo si lo quiere usar o no, pero si quieres ser inclusivo hay que ver para todos lados, cuestionarnos y tomar conciencia de lo que estamos haciendo”.

Resaltó Barrantes Alemán.

No nos dejemos llevar por lo que vemos en redes sociales y otros medios de comunicación así tan fácil, recuerden que existe la libertad de expresión.

No se debe disfrutar ver a una persona en crisis emocional ni humillar a otra persona, si hay un punto medio y la clave está en respetarnos todos.

Artículo escrito por: Karla María Barrantes Alemán. Estudiante de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible de la Universidad Nacional de Costa Rica.

17/10/2021 ==> 22:55 hrs

Xavier Zuñiga
Fundador y Director del sitio web de noticias: Info Noticias Guanacaste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más vistos

Comentarios Recientes

Tania Gutiérrez Chavarría m on Refrendada ampliación en acueducto de Bagaces.
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Luis Villafuerte on Habilitación de página web