21 C
Guanacaste
7 diciembre, 2021

Tráfico de personas un mal que avanza silenciosamente.

En la actualidad, no es algo de otro mundo haber escuchado u haber visto noticias acerca del tráfico de personas.

Con el paso de los años este negocio ha ejercido fuerza en todo el mundo, de manera que se ha convertido en uno de los mayores problemas.

Considerado incluso uno de los emprendimientos más rentables, este se basa en el tráfico de personas o esclavitud sexual.

Esto se ha vuelto algo sin fronteras y sin límites, ya que las fronteras del mundo no ejercen control para detener este crimen contra la humanidad.

En esta situación se explotan los derechos de las personas, y los involucrados en este negocio se las ingenian para tener pasaportes fáciles de obtener.

Además, también poder acceder a visas con papeles falsos para poder lograr su hazaña de ir a lugares para capturar personas.

La situación de la trata de personas en muchas ocasiones es ignorada por las autoridades, que no le toman importancia o las leyes no ayudan.

Esto puede llegar hacer indestructible para los familiares de las personas raptadas, para este acto delictivo se prestan las fronteras sin tanto respaldo policíaco.

Toman a las personas como objetos.

Este delito causa daños psicológicos de forma permanente en las víctimas, usando a las personas como objetos.

Los forzan a actos de corrupción, servicios sexuales, todo puede empezar con un amigo, novio u desconocido que se hace pasar por una buena persona.

Esa persona te ilusiona y te ofrece oportunidades de empleo, falsas promesas de amor o de una vida mejor.

Seguido a esto caen en la trampa los agreden psicológicamente y los amenazan con violencia.

“Me causa pena que las autoridades y los respectivos países no tomen voz de mando y se encarguen de darle finalidad a este delito tan vergonzoso que priva la dignidad de estos seres humanos”.

Agregó Gerald Andrey Membreño Sotela.

“No creo que pueda existir un tratamiento para lograr tratar el vacío y consecuencias que figuran en las víctimas tales como son la depresión, trastorno por estrés postraumático y otros trastornos, este comercio tiene que llegar a su fin, velar por la seguridad de nuestra familia y concientizar las relaciones con desconocidos”.

Aseguró Membreño Sotela.

Artículo escrito por: Gerald Andrey Membreño Sotela. Estudiante de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible de la Universidad Nacional de Costa Rica.

12/10/2021 ==> 22:10 hrs.

Xavier Zuñiga
Fundador y Director del sitio web de noticias: Info Noticias Guanacaste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más vistos

Comentarios Recientes

Tania Gutiérrez Chavarría m on Refrendada ampliación en acueducto de Bagaces.
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Xavier Zuñiga on Habilitación de página web
Luis Villafuerte on Habilitación de página web